M

CONFERENCIAS

FORMACIONES

ASESORAMIENTO

Libros y cuentos

Normalizar la muerte para valorar la vida

Fecha de publicación

23 Feb, 2021

Categoria

Cristina Gutiérrez Lestón

Educadora Emocional, Conferenciante, Escritora y Directora de La Granja

"

Se cumple un año de la primera muerte en Europa por Covid-19, y si algo bueno nos ha traído, diría que es el hecho de normalizar la muerte, algo que casi todos hemos aprendido en una especie de curso formativo intensivo.

Hace apenas un año, la muerte era un tema tabú, y como todo lo escondido, silenciado o disimulado se obviaba, y eso nos asustaba e incluso aterrorizaba. Oler la muerte, confrontarte con ella, sentirla cerca de casa nos ha revelado la importancia de la vida. Se nos cayó la venda que cubría nuestra ceguera, ahora tenemos claro que sí, somos vulnerables y antes o después, moriremos.

Tengo la sensación de que dejar de vivir como si no hubiéramos de morir nunca, será lo más positivo que nos quedará de esta desoladora pandemia. Y si se trata de la vida, ocupémonos de hacer algo con ella que sea mínimamente interesante, o auténtico, o que tenga algo de sentido para nosotros.

Luchar juntos por una educación que enseñe a vivir, no a memorizar, sería interesante. E inteligente batallar para que el mundo laboral sea humano y no un destructor de personas.

Y si hay algo que nos deba preocupar, que no sea morir, sino cómo vivir. 

Artículos recientes

La sobreprotecció

Medio: RTVE 2 – Programa: Farem el que podrem – Capítol "La sobreprotecció" Farem el que podrem', RTVE Catalunya el nou programa...

Share This