M

CONFERENCIAS

FORMACIONES

ASESORAMIENTO

Libros y cuentos

Los tips de Cristina Gutiérrez Lestón. 5 ¿Cómo ser un equipo de verdad?

Fecha de publicación

7 Jul, 2022

Categoria

Cristina Gutiérrez Lestón

Educadora Emocional, Conferenciante, Escritora y Directora de La Granja

"

Como animales sociales, necesitamos el trabajo en equipo para sobrevivir como especie. Y este hecho afecta a todos los ámbitos, especialmente al de las organizaciones, ya que todas ellas están formadas por eso, por equipos y son mundos en los que, a veces, cuesta sobrevivir.

Muchas veces confundimos trabajar en equipo con trabajar en grupo y no es lo mismo. ¿la diferencia? Cuando has trabajado en equipo, tú y todas lo sabéis, porque sientes ese fluir, esa sensación de que camináis juntos, con el mismo paso, como si estuvierais unidos con un hilo invisible.

Pero ¿cuál es la base del trabajo en equipo? La confianza en grande y en mayúsculas. Recordad, además, que confianza, etimológicamente, significa tener fe. Y para conseguir esa fe es importante primero conocernos, generar vínculos entre los miembros del equipo.

Si no hay vínculo, recordemos que no hay confianza verdadera ni equipo de verdad. La fe es una creencia, la de saber que a pessar de lo que suceda, cada miembro del equipo pondrá todo lo que esté en su mano para resolver una situación.

Así que ya sabéis, el primer paso para ser un equipo es eso: generar espacios de vínculo para que la confianza pueda surgir.

Artículos recientes

La sobreprotecció

Medio: RTVE 2 – Programa: Farem el que podrem – Capítol "La sobreprotecció" Farem el que podrem', RTVE Catalunya el nou programa...

Share This