M

CONFERENCIAS

FORMACIONES

ASESORAMIENTO

Libros y cuentos

Gente bonita

Fecha de publicación

16 Jun, 2021

Categoria

Cristina Gutiérrez Lestón

Educadora Emocional, Conferenciante, Escritora y Directora de La Granja

"

Me gusta la Gente Bonita, esa que no necesita que alguien la haga sentirse bien, porque sencillamente, ella ya se siente bien por sí misma. Ahí radica, en mi opiniónla belleza de las personas, especialmente en tiempos convulsos que son duros para todos y todas.

Cuando esas personas son tus clientes, me gustan porque son fáciles, no se molestan a la mínima y comprenden que no todo debe estar siempre a su gusto. Además, son humanos y entienden los errores de los demás, y no centran tanto sus expectativas en ti y en tener que complacerlos a toda costa, sino que buscan una experiencia compartida que haga más bonito su día.

Y me gustan sobretodo porque los bonitos por dentro consiguen, posiblemente sin tan siquiera darse cuenta, que lo que les rodea también lo sea, y en un mundo que últimamente muerde, que está saturado de frialdad, de dolor y de aceleración, encontrarte con personas así mientras trabajas, hace que te relajes y te sientas cómoda y sin tensión. Es cuando por fin, puedes ser un humano que atiende a otro humano que no busca el fallo para poder dispararte al corazón.

Entrenar y desarrollar la auto capacidad de sentirse bien debería ser una prioridad en las personas, tanto dentro del hogar (para que los hijos e hijas nos imiten), como en las empresas y en las escuelas. Y el camino para lograrlo se llama Educación Emocional, esa ciencia aplicada que ha demostrado su poder tanto en niños como en adultos (con multitud de estudios científicos en todo el mundo que lo avalan).

En el ámbito laboral acostumbramos a hablar horas y horas de la gente que se siente mal y te hace sentir mal a ti cuando los atiendes, ya sabes, los que te tratan como si fueras un cubo de basura al que se le puede tirar la toxicidad ajena.  Y sin darnos cuenta, vamos haciendo grande el grupo de la gente “no bonita”, convirtiéndonos a veces en una de ellas sin percatarnos. Pero ese cubo es un humano con un corazón que siente y padece como todo el mundo. 

Esta entrada va para los que hacéis todo lo contrario, los bonitos y bonitas por dentro, los que sois capaces de sentiros lo suficientemente bien por vosotros mismos que no necesitáis disparar a nadie al corazón para aliviar esa herida que tanto duele.  Aquí va mi gran, super y merecido reconocimiento, a todos vosotros y vosotras porque encima lo hacéis con humildad, en silencio y con una sonrisa enganchada en la piel.

Conseguir GENTE BONITA es, en mi opinión, la finalidad última de una comunidad con sentido. ¿Crees que lograremos ser esa comunidad algún día?

Artículos recientes

HABLAMOS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

Medio: 8TV – Programa: +Més Singulars de Jaume Barberà ¿Por qué todo el mundo está enfadado? ¿Cómo podemos contribuir a mejorar el malestar de...

Share This