M

CONFERENCIAS

FORMACIONES

ASESORAMIENTO

Libros y cuentos

Inèdit | Emotour, la conferencia de educación emocional.

Fecha de publicación

14 Feb, 2023
"

La empatía es una competencia emocional clave a trabajar en las aulas

La conferencia Emotour ha celebrado su quinta edición en el CaixaForum de Madrid con ponentes referentes e innovadores en la educación emocional. Han participado, por ejemplo, Cristina Gutiérrez Lestón, educadora y fundadora del método La Granja, y el terapeuta Gestalt y sistémico Jordi Amenós, entre otros.

«Los niños no pueden entrar en una clase y dejar sus emociones en la puerta, todo lo que sienten fuera y dentro de la clase condiciona su aprendizaje»

La temática y el hilo conductor de la conferencia ha sido la empatía, como competencia a trabajar en las aulas para humanizar el aprendizaje formal. Cristina Gutiérrez explica que el método de La Granja es una práctica que combina la pedagogía al aire libre y la experiencia en la naturaleza con el aprendizaje emocional. Las emociones positivas mejoran las capacidades cognitivas y favorecen el aprendizaje, según Gutiérrez. La neurociencia está permitiendo descubrir, y a la vez entender, nuevas formas de aprendizaje, «los niños no pueden entrar en una clase y dejar sus emociones en la puerta, todo lo que sienten fuera y dentro de la clase condiciona su aprendizaje».

Artículo completo aquí

Artículos recientes

La sobreprotecció

Medio: RTVE 2 – Programa: Farem el que podrem – Capítol "La sobreprotecció" Farem el que podrem', RTVE Catalunya el nou programa...

Share This