M

CONFERENCIAS

FORMACIONES

ASESORAMIENTO

Libros y cuentos

¿El miedo te manda?

Fecha de publicación

28 Ago, 2020

Categoria

Cristina Gutiérrez Lestón

Educadora Emocional, Conferenciante, Escritora y Directora de La Granja

"

La pandemia, el miedo al contagio, la incertidumbre de cómo será el mundo, la preocupación de la vuelta a las aulas y de cómo serán las relaciones sociales tras el largo confinamiento se amontonan en las mentes de padres, madres, maestros y profesores.

No podemos tenerlo todo bajo control, esta lección creo que lo hemos aprendido todos con el Covid-19, pero podemos actuar ante lo que SÍ se nos permite y ante el que SÍ se nos ofrece, y elegir qué camino seguir a partir de ahora, el de la proactividad o el del miedo y la queja.

La naturaleza, el respirar y aprender juntos está a nuestro alcance y son la mejor receta anti-Covid, como han demostrado los Campamentos de verano, y una opción para compensar el confinamiento de los niños. La socialización perdida se puede acelerar en las convivencias, la gestión del temor se puede entrenar con actividades de educación emocional, y volver a reír, gritar y correr un objetivo para conseguir JUNTOS Y COMO EQUIPO; FAMILIA Y ESCUELA. Pero para conseguirlo deberemos primero SER VALIENTES.

Decía Gandhi que «el miedo manda». Que esto, compañeros educadores, padres y madres, no nos pase a nosotros porque el miedo es contagioso, nos paraliza y nos convierte en desconfiados y susceptibles. Y ahora más que nunca debemos contrarrestarlo o la convivencia será dramática este curso.

Centrémonos en lo que sí se puede hacer, dejemos de mirar lo que de momento no … y por una vez seamos los adultos ejemplo de optimismo, ilusión, valentía y fortaleza. Es ahora cuando podemos enseñarlo a nuestros hijos y alumnos … ¿lo aprovecharemos?

Artículos recientes

La sobreprotecció

Medio: RTVE 2 – Programa: Farem el que podrem – Capítol "La sobreprotecció" Farem el que podrem', RTVE Catalunya el nou programa...

Share This