M

CONFERENCIAS

FORMACIONES

ASESORAMIENTO

Libros y cuentos

Los tips de Cristina Gutiérrez Lestón. 2 ¿Preocupación vs ocupación?

Fecha de publicación

16 Jun, 2022

Categoria

Cristina Gutiérrez Lestón

Educadora Emocional, Conferenciante, Escritora y Directora de La Granja

"

Todos tenemos dos círculos: el de la preocupación y el de la ocupación. En el primer círculo, la ocupación está en el centro y es muy pequeña porque la preocupación, el círculo de fuera, el de antes de la ocupación, está muy lleno.

Las personas de éxito tienen el círculo de la ocupación muy grande, y el de la preocupación vacío, pues cada vez que les llega un problema se preguntan: “Con esto que me pasa, ¿puedo hacer alguna cosa?”

La parte que sí, la ponen dentro del círculo de la ocupación, y la que no, la sacan fuera. Porque, si no dependen de ellos, ¿para qué malgastar la energía del cerebro? Por supuesto, para ocuparnos necesitamos fortaleza, voluntad y capacidad de sacrificio.

Y para lo que está fuera del control, fuera de nuestro control, vamos a necesitar resignación. Fíjate que las personas de éxito están orientadas a la acción y, curiosamente, suelen estar bastante ocupadas, pues siempre tienen algo por hacer: un libro por leer, un proyecto por acabar o una idea para llevar a cabo.

Artículos recientes

La sobreprotecció

Medio: RTVE 2 – Programa: Farem el que podrem – Capítol "La sobreprotecció" Farem el que podrem', RTVE Catalunya el nou programa...

Share This