M

CONFERENCIAS

FORMACIONES

ASESORAMIENTO

Libros y cuentos

Deshacer nudos para crear vínculos

Fecha de publicación

19 Jul, 2023

Categoria

Cristina Gutiérrez Lestón

Educadora Emocional, Conferenciante, Escritora y Directora de La Granja

"

“Para tener buenos amigos tienes que deshacer tus nudos» Sofía 9 años

Ser conscientes de aquellos nudos que la vida nos ocasiona y de los que nosotros mismos nos hacemos es el hilo conductor de nuestros campamentos de verano y lo estamos trabajando con 1.093 niños y jóvenes.

Es importante que desde muy pequeños entendamos que los nudos nos los hace la vida y que muchos no los podremos evitar. Pero lo que sí está en nuestras manos son los recursos, la fortaleza y la actitud para saber deshacerlos, y eso se aprende.

«Para tener buenos amigos tienes que deshacer tus nudos» nos dice Sofía, de 9 años. Se ha dado cuenta de que sus nudos la hacen sentir rabia, hablar mal y estar enfadada, y que así, no puede ser una buena amiga. Por fin ha entendido el motivo por el cual los compañeros/as de la escuela no la invitan a las fiestas de cumpleaños y ha decidido resolverlo.

Os propongo una idea: coged una cuerda, colgadla en casa y cada vez que alguien sienta un conflicto en el corazón, que le haga un nudo. Será la señal que un miembro de la familia no se siente bien y la oportunidad de todos para ayudarle a mostrarse por dentro… Y deshacer aquello que posiblemente lo ahoga.

Los nudos nos hacen caminar torcido por la vida y para crear vínculos sanos, para ser y tener buenos amigos y amigas, primero deberíamos dejar de tener miedo a los nudos, para después aprender el arte de deshacerlos, como los 1.093 niños/as lo están aprendiendo este verano; hablando, dejando de disimular, abriendo armaduras y empatizando.

¿Enseñamos a deshacer nudos para crear vínculos sanos?

Feliz verano 😊

Cristina Gutiérrez Lestón

Directora de La Granja

Artículos recientes

La sobreprotecció

Medio: RTVE 2 – Programa: Farem el que podrem – Capítol "La sobreprotecció" Farem el que podrem', RTVE Catalunya el nou programa...

Share This